NORMAS GENERALES PARA PADRES
ÁMBITO EDUCATIVO
- Los padres y/o apoderados deberán mantenerse informados del quehacer educativo de su hijo(a) por medio de la comunicación directa con las Educadoras de cada nivel o a través de la agenda institucional, la cual deberá enviarse diariamente en la mochila y darse por enterado de las informaciones firmando cada comunicación.
- Se deberán hacer responsables de los materiales solicitados por el establecimiento para sus hijos(as)
- Frente a cualquier hecho que ocurra entre los niños/as dentro de la sala (ej: discusión, pelea, golpe, etc.) sólo las tías están autorizadas a regular y corregir la conducta de los niños. Los apoderados no pueden por ningún motivo reclamar estos hechos ni “retar” a los párvulos involucrados.
HORARIOS
- JORNADA MAÑANA:
8:00 a 13:00 hrs.
- JORNADA TARDE:
14:00 a 18:00 hrs.
- HORA DE CIERRE DEL JARDÍN:
18:00 hrs. en punto para los niños de jornada completa.
ENFERMEDADES
- En caso de que su hijo(a) presente fiebre, vómito, diarrea, pediculosis o cualquier síntoma que perturbe el bienestar de su hijo(a) se llamará al apoderado ya que deberá retirarlo del establecimiento a la brevedad.
- También se sugiere dejar en casa si la noche anterior presentó algún malestar que pueda ser síntoma de alguna enfermedad contagiosa.
- Cabe señalar que el jardín infantil no puede administrar medicamentos por lo que su hijo(a) debe asistir sano o con certificado médico de alta si ha presentado alguna enfermedad.
ACCIDENTES
- En el caso de ocurrir un accidente se dará aviso de inmediato a los padres, se proporcionarán los primeros auxilios y si se requiere concurrir a un servicio médico de acuerdo a una previa evaluación del accidente, una tía del jardín llevará al niño(a) al Hospital de La Serena donde opera el seguro escolar para nuestro establecimiento.
SEGURIDAD
- Los padres o cualquier adulto externo al jardín deberán transitar sólo hasta la puerta de la sala correspondiente a su hijo(a) o el sector de la oficina de dirección.
- Está estrictamente prohibido que un adulto ajeno al personal del jardín ingrese al baño de los niños(as), en caso de ser necesario se facilitará el baño de adultos.
- Si los padres o personas autorizadas tienen un inconveniente para retirar a su hijo(a), los padres deberán dar aviso oportuno al jardín identificando a la persona que retirará al menor con nombre, apellido y parentesco o relación con el menor, ya que de lo contrario el menor no será entregado hasta obtener la confirmación de los padres.
- Cada persona que ingrese o salga del establecimiento se debe hacer responsable de mantener el portón cerrado.